El Ministerio.

6:43 p.m. Alfredo Panda 0 Comments

           En qué piensas cuando piensas en alguien que "esta en el ministerio"?, piensas en collarines blancos?, visitas a los hospitales?, predicar desde los púlpitos?, tener una oficina en las instalaciones de la Iglesia?

          Hoy a menudo pensamos que un Pastor es la persona que se encarga de una congregación durante un tiempo, y después se va a otra congregación a hacer lo mismo, probablemente de la misma denominación. La congregación le paga un salario y probablemente le provee un cierto tipo de paquete de prestaciones.

          El ministerio para los profetas del Antiguo Testamento o de los primeros lideres del Nuevo Testamento era una cosa completamente diferente. A menudo eran itinerantes, lo que quiere decir que eran pastores por su propia cuenta que viajaban de una congregación a otra. A menudo estaban en una profesión peligrosa. Sufrían persecución. Muchas veces en el area donde ministraban había otras religiones que eran tan fervientes en sus creencias, si no es que más. No recibían salario ni prestaciones. Los pastores y los maestros dependían de la gente de la congregación para su sustento. Muchos como el apóstol Pablo, eran biocupacionales, lo que significa que tenian un trabajo durante el dia (como elaborar tiendas) para sobrevivir y ministraban en su tiempo libre.

Fuente: "La guia esencial de la Biblia" de Carol Smith, Editorial "Casa Creación"


Nota:
Este escrito es unica y exclusivamente para entender la Biblia, no lo "transcribí" con afán de juzgar, ofender o molestar... Mi Pastor es un gran hombre que vive el Evangelio y que predica con el ejemplo Aleluya!!! (A.P)



Pablo predicando en Atenas (ilustración)

           En qué piensas cuando piensas en alguien que "esta en el ministerio"?, piensas en collarines blancos?, visitas a los ...

0 comentarios :