Jeremías

3:01 p.m. Alfredo Panda 0 Comments


       
           Jeremías llevaba una vida que pocos de nosotros desearíamos  Experimentó mucho rechazo. Pasó la mayor parte de su vida y ciertamente su vida adulta llorando por los errores de sus conciudadanos. Fue un profeta que no recibió mucho reconocimiento.
       

          Jeremías predicó principalmente en Judá, el reino del sur de Israel. Como todo Israel estas personas se habían desviado cada vez más lejos de la manera de hacer las cosas de Dios. Al principio las profecias de Jeremías eran advertencias como esta: "Ustedes saben lo que SIEMPRE sucede cuando no seguimos a Dios. Nos debilitamos y nos debilitamos hasta que otro pais nos conquista. Está a punto de suceder otra vez".

          Más tarde en su ministerio, sus profecías se parecían a algo más como: "Bueno, ya hicieron su cama. Necesitas prepararte para acostarte en ella, te has debilitado tanto con el pecado y la idolatria que de plano no puedes pelear contra ningún enemigo. Acepta que algo de malo esta apunto de suceder".


          Más tarde se rindió de tratar de arreglar la situación y en lugar de eso comenzó a profetizar acerca de la salvación a largo plazo que venia delante de ellos. Su mensaje era: "Hemos desperdiciado este tiempo como nación  Pero siempre hay esperanza en el futuro porque Dios ha prometido un Mesías que va a arreglar este desaguisado que hemos hecho".

          Así fue. El pueblo de Jeremías terminó siendo cautivo en Babilonia. Pero tambien se cumplió, que aproximadamente seiscientos años más tarde, Jesús vino para darles, y darnos, esperanza.

De el Libro: "La guia esencial de la Biblia"
Editorial: Casa Creacion
Transcrito por Alfredo Vazquez para www.alfredopanda.com

                   Jeremías llevaba una vida que pocos de nosotros desearíamos  Experimentó mucho rechazo. Pasó la mayor parte de ...

0 comentarios :