La Forma Correcta Para Orar Por Un Inconverso
Todos tenemos un familiar, esposo(a), amigo o compañero de trabajo inconverso y desearÃamos que le entregará su vida a Dios y estuviera en su camino.
Hace unos meses leà el libro "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido" de James Dobson y encontré una parte que hace referencia otro libro el cual nos da una idea (más que una idea es un enseñanza) de cual es la forma correcta para orar alguien que no esta cerca de Dios.
Todos tenemos un familiar, esposo(a), amigo o compañero de trabajo inconverso y desearÃamos que le entregará su vida a Dios y estuviera en su camino. Tal vez hemos orado pero no vemos respuesta, entonces que pasa? Nos desanimamos y pensamos que nuestra oración no es escuchada, pero regularmente esto es porque no lo estamos haciendo de la forma correcta.
Para recibir el regalo de salvación que Dios nos ha dado por medio de su hijo Jesucristo, hay una condición: debemos acercarnos a Dios, extender nuestra mano y tomarla la de Dios, arrepentirnos de nuestros pecados y aceptarle en el corazón, sin este gran paso de fe, nadie puede tener el regalo del perdón y vida eterna.
Dios no obliga a nadie
Dios no obliga a nadie a servirle, si este fuera su deseo hubiera creado robots programados para cumplir un determinado propósito y nosotros no existirÃamos.
Hay que ser claros no podemos pedirle a Dios que obligue a un hombre, una mujer, un anciano, una anciana o un niño a amarle, servirle y confiar en él. Se nos ha dado el privilegio de interceder en oración a favor de nuestros seres queridos, amigos y conocidos, de llevar sus nombres y sus rostros ante la presencia de Dios. Como respuesta, él hará que todas las elecciones de suma importancia sean más claras que el agua para esa persona, y traerá influencias positivas a su vida para aumentar al máximo las probabilidades de que haga lo que debe hacer.
¿Cómo hacer que un inconverso llegue a la iglesia?
Debemos ser sabios y tener claro cómo debemos orar, estos son los pasos:
1. Que Resistan la tentación
Primero debemos pedirle a Dios que les libre de la tentación irresistible; aquello malo que ellos siempre hacen sea alejado de su vida o si llega, puedan resistirle, hebreos 2:18 nos dice que asà como Jesús padeció siendo tentado en el desierto, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
2. Pedir por otra oportunidad de arrepentimiento
Debemos clamar para que Dios se muestre a la vida de nuestro padre, amigo, hermano o por cualquiera que estemos clamando; que les revele su hermosura, su ternura, su salvación y su perdón. De ser necesario que esto se haga miles de veces que asà sea. El Señor no salvará a una persona en contra de su voluntad, pero él tiene muchas de maneras de atraerla a su camino.
Nuestras oraciones liberan el poder de Dios en la vida de otro individuo.
3. Que sus ojos sean abiertos
Este es uno de los pasos más importantes. Sabemos que el dios de este siglo, tiene a todos bajo una ceguera espiritual (2 Corintios 4:4) entonces podemos pedir con toda confianza que Dios abra los ojos de los que están moral y espiritualmente ciegos. Podemos pedir que todas las mentiras y engaños, detrás de los cuales se esconden los pecadores, puedan ser reducidos a cenizas por causa de la verdad; que la oscuridad en la viven sea hechas pedazos para que entre la luz; sobre todo, debemos pedir que la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, resplandezca en sus vidas. Todo esto lo podemos pedir con toda seguridad de que no sólo nos oirá, sino que se deleitará en contestamos.
Conclusión
Nadie nació para ir al infierno son las mismas personas que desprecian el perdón y la salvación de Dios las que se condenan, la Biblia dice que todos los que se acercan a Dios no son echados fuera. Confiemos en Dios, oremos mucho y veremos su poderosa mano tocando el corazón de esa persona por la cual clamamos.
Tomen en cuenta que la conversión de una persona a Jesucristo muchas veces toma años, otras solo unos meses y otras solo unos dÃas. Conozco el testimonio de una hermana que clamo por 40 años por la conversión de su esposo y al final pudo ver cómo fueron contestadas sus oraciones. No se desanimen si no ven respuesta pronto, Dios es fiel a su palabra y contesta toda oración conforme a su voluntad.
0 comentarios :