Cosas Que Aprendes Viviendo Solo
Todos alguna vez nos hemos visto en la necesidad de vivir solo, lejos de nuestros padres, sea porque tienes que ir a estudiar a otra ciudad o por tu trabajo.
Y como en todo, esto tiene sus ventajas y desventajas (encargarte de todos los pagos tu solo, no esta tan padre).
En mi experiencia, vivir solo es buenisimo para conocerte mejor, y si, también para valorar la compañÃa de quienes quizá ya te tenian harto (en cierto modo, no me mal interpreten)
Y si no, chequen este pequeño listado de los beneficios que adquieres cuando decides dejar el nido (aunque ya no seas un jovenzuelo de veintitantos, de todos modos quizá esto te sirva)
Cuando vives solo, haces lo que quieres (Hablando sanamente), duermes a la hora que quieres, no estás preocupado porque alguien te grite que ya apagues la luz, que le bajes al radio, que dejes el teléfono en paz, que la hora de trabajar término... Y cuando ves a tus papás o hermanos los valoras mucho más, aprovechas el poco tiempo que tienen juntos y no pelean por tonterÃas.
2. Conoces mejor tus capacidades y deficiencias.
Es más fácil crecer como persona cuando te conoces bien. Viviendo solo, te das cuenta de tus miedos, carencias, de lo que es realmente importante para ti.
Si eres de los distraÃdos que dejan abierta la ventana cuando va a llover no tienes a quien culpar y aprendes a poner atención; si eres de los que cree que puede todo pero quemaste tres camisas intentando planchar, aprendes también a pedir ayuda.
En México no estamos acostumbrados a pasar tiempo solos, para muchos es de lo más horrible tener que esperar a alguien en un lugar porque asociamos el estar solo con la soledad.
El chiste es aprender a disfrutar de la soledad y descubrir lo que más te gusta hacer: cocinar, escuchar música, leer mucho, limpiar, dormir, hacer karate en tu sala o simplemente disfrutar del silencio.
4. Manejas mejor el dinero.
No hay de otra. Si se te olvida pagar la luz, vas a llegar un dÃa a tener que prender velas.
Si te fuiste de shopping y te gastaste media quincena, no puedes pedirle a tu mamá y vas a vivir de frijoles dos semanas (En el mejor de los casos). Es más fácil aprender a ahorrar cuando no dependes de nadie.
5. Los retos no te asustan.
Si ahora cambias tus focos, matas alacranes y doblas toda tu ropa solo, es más fácil que aceptes responsabilidades y retos con menos miedo. Esto te puede ayudar tanto en tu vida profesional como personal.
6. Tomas mejores decisiones.
El decidirte a vivir solo es la primera decisión difÃcil que vas a tomar. Pero de ahà pasas a escoger el proveedor de internet, la marca de la leche, cocinar o comer fuera, tener la tele en el cuarto o en la sala o no tener tele.
A la larga vas a tomar muchas mejores decisiones en todos los aspectos de tu vida.
Como ven, las cosas pueden ser bastante buenas cuando decides salirte de casa y ser 100% independiente.
PodrÃa escribir muchas cosas sobre los beneficios que por lo menos a mi me ha traÃdo el vivir solo. Pero eso si, aclaro que no estoy incitando a la solterÃa, porque no todos nacimos para esto.
Mi intencion al compartir este árticulo es con el único fin de que o valores tu "soledad" o te sientas menos triste si tienes 15 años y tienes que abandonar el nido por que tienes que estudiar lejos de casa, en todo caso, como dije antes, es algo por lo que la gran mayorÃa tenemos que pasar por lo menos alguna vez en nuestra vida tarde o temprano.
Dios te bendiga.
123 probando
ResponderBorrar