Los Marginados
Muchas veces, la gente nos ve con malos ojos cuando iniciamos nuestra vida en Cristo, porque saben de donde venimos y a pesar de que la gran mayorÃa fuimos arrancados de la inmundicia por gracia de Dios, en todas partes incluso dentro de las Iglesias ha habido, hay, y habrá gente que a veces nos juzgue y no nos acepte.
Pero no es asà desde un principio. En todas las Iglesias se da la bienvenida a quienes vienen llegando, pero al pasar de los dÃas cuando las bienvenidas perdieron su efecto, muchos "nuevos" empiezan a ser escaneados por ojos de alcance microscópico, es cuestión de encontrarles un detallito para detonar el fariseismo que todos de alguna manera llevamos dentro. Y es asà como empezamos a repeler lo que vemos de mal en el hermano en cuestión El problema aumenta porque no vemos el detalle en el hermano sino que vemos al hermano y al detalle como una sola cosa, por lo tanto terminamos repeliendo no solo al detalle, sino al hermano.
Tengo un hermano en Cristo que radica en otra ciudad, que lejos de tener confianza y amor por su pastor le tiene miedo. El hermano tiene un tatuaje (horrendo por cierto ja!), que se hizo en una época en la que no estaba bien de su cabecita, el caso es que le pone muy mal si quiera pensar que algún dÃa su pastor o cualquiera de su congregación se entere de la existencia de ese tatuaje!. Siente que de por si lo tienen en un concepto muy "débil"ya con el tatuaje lo mandarÃan lapidar.
Historias como esa hay varias.
Tengo otro ejemplo. Otro pastor en otra ciudad, no permite que se ore por nadie más que no sean sus hijos, porque solo sus hijos pueden ser tomados en cuenta como "usados por Dios", de los demás siempre habrá duda y por si acaso mejor solo se ora por los hijos del pastor. Ha y se exige que sus hijos sean tomados como "ejemplos a seguir" (?)
Aclaro que no estoy de ninguna manera atacando a alguien, mi intención solo es la de hacerte entender a ti, que te marginan, a ti que te hacen sentir menos, a ti que te infunden miedo, que los pensamientos de los hombres no son los pensamientos de Dios.
Isaias 55:8 Dice:
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová"
Asà que si tu estas en esta situación no te desesperes, ni te enfrentes a quienes te critican, o te ven mal, o te marginan. Mejor ora por ellos!.
Tampoco te vayas de la Iglesia hablando mal de los hermanos que te hacen sentir asÃ, porque si lo haces, de algún modo estarás jugando el papel que ellos juegan contigo... repito ora por ellos.
Y si por el contrario eres tu a quien le da por ver lo que esta mal en los demás y calificar o descalificar, detente un momento, tu no sabes el potencial que probablemente Dios a dado a quien tu marginas y no vaya ser que Dios te quite a ti lo que te dio y se lo de a el o a alguien más.
Lucas 1:52 Dice:
"Quito de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes"
Es necesario que quienes en la Iglesia llevan su tiempo formándose, de un vistazo de vez en cuando hacia su génesis en el Señor, es necesario que no nos dejemos cegar por una "santidad"mal entendida.
A ti que sufres por gente que te margina dentro de la misma Iglesia en la que te congregas te recuerdo algo que te hará más fuerte... Jesús, también fue marginado.
"De Nazareth! - replicó Natanael -. ¿acaso de allà puede salir algo bueno?..." (Juan 1:46)
Dios te bendiga!
0 comentarios :